Cubrecamas

En este capítulo los cubrecamas. Sugerencias y formas de cómo realizarlos de forma fácil, sin que estos queden desajustados con los tamaños que le queremos dar de acuerdo a la cama.

 

Como hacer cubrecamas

Los cubrecamas se realizan en una sola pieza y llevan a sus lados variados pliegues, adornos y apliques. Para una colcha clásica debe medirse el largo y el ancho sobre las sábanas, por los lados desde el borde superior de la cama hasta el piso y a ésta medida se agregan unos 7 cm para el dobladillo y la costura. Si al cama lleva tablero a los pies se medirá desde el canto de la misma hasta la parte superior de la guía, si no lo lleva se mide hasta el suelo. Debido a que la colcha debe cubrir la almohada, se agregan 90 cm al largo. Si se desea que ella colcha caiga debe medirse el alto desde la superficie del colchón hasta el suelo, si solo se doblará por debajo de los pies se agregarán unos 30 cm. A la medida del ancho del colchón se le agrega igual cantidad de tela que la que se ha agregado a los pies para que llegue al piso. Nunca debe coserse la colcha por el medio, si la cama fuese matrimonial se une la tela por las costuras laterales. Para un cubrecamas ajustado debe centrarse la tela sobre la cama y se corta de modo tal que quede ceñida, se realiza un dobladillo en la zona superior y se aplica un ribete a los costados y en los pies, luego se cose el volante que cubrirá los tres lados y llegará hasta el piso.

 
Si el cubrecamas lleva volante se aumentará unos 2 cm para poder coserlo; si lleva frunces debe calcularse una vez y media o dos el largo de los lados y de la parte delantera de la cama.
Si la colcha es forrada con satín tendrá más durabilidad y mayor cuerpo, además este forro es imprescindible si la tela de la colcha es transparente. El forro se realiza de igual manera que la colcha y se cose por un punto de lado. Los volantes no requieren ser forrados. Cuando las colchas son de dos piezas el volante s confecciona por separado y se cose luego a una pieza de tela que ha sido cortada del tamaño del colchón quedando fija bajo el mismo.
 
Si la cama presenta patas en forma de columnas en sus esquinas conviene realizar un corte en cada ángulo para una mejor caída de la colcha; éstos se realizarán primero marcándolos con una tiza mediante una línea recta en cada ángulo, desde el canto superior a la base de la cama, de igual manera por los costados como por los frentes y luego se procede a cortar el cuadrado que se define en cada esquina. En caso de ser un cubrecamas acolchado debe llevar guata y luego forro. Se realiza el dibujo con tiza sobre la guata y luego se realiza sobre él un pespunte a mano o a máquina. Para realizar relieves en el cubrecamas se colocarán trozos de guata en aquellas zonas que habrán de quedar realzadas. Puede darse un acabado a los bodes con galones, ribetes flecos, etc.
Búsqueda personalizada

 
Fundas | Tipos de Fundas | Fundas a Medida | Cubrecamas | Fundas Para Sillas | Fundas Para Sillones | Fundas de Sofa | Fundas Para Muebles | Fundas de Almohadas | Enlaces | Contactenos | Agregar a Favoritos
 

 

Más Información
  Cortinas

 

 
 
Copyrigth © 2010 Fundas.